jueves 20 de junio de 2019 | 07:27
Nacional

Senado pide quitar imágenes de Morena a spot de Sectur

Gabriela Hernandez mié 27 feb 2019 07:28
Spot de Sectur
Spot de Sectur
Foto propiedad de: Tomada de video

Martí Batres envió a Sectur una solicitud para que elimine las imágenes Morena y del presidente.

México.- El Senado solicitó a la Secretaría de Turismo (Sectur) retirar las imágenes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador por violar el artículo 134 constitucional que prohíbe promover a servidores públicos en propaganda de instituciones federales.

“El espacio en donde el gobierno de la República tiene que llamar a millones de personas a que conozcan nuestro país, a que lo visiten, en lugar de eso, lo que hacen es desafortunadamente publicitar un partido y no lo podemos permitir”, dijo la panista Kenia López.

El morenista Armando Guadiana señaló que dicho spot viola el 134 constitucional por lo que debe ser retirado.

A los señalamientos se sumó el priista Manuel Añorve quien dijo que Sectur va en contra de las disposiciones de la Carta Magna.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, el morenista Martí Batres, dijo que enviará una solicitud a la dependencia para suprimir la imagen del partido y la de López Obrador.

Como parte de la Estrategia Nacional de Turismo, el titular Miguel Torruco compartió el spot promocional, luego fue borrado. Usuarios rescataron  una parte del video al que criticaron por las violaciones ya señaladas.

Con información de Noticieros Televisa y Político.mx