México.-  La Secretaría de Turismo (Sectur) promovió un spot por la Estrategia Nacional de Turismo, sin embargo, usuarios lo han criticado porque parece que está promoviendo al partido Morena.

El video que ya fue eliminado en redes sociales y que sólo se pudo recuperar una fracción, muestra imágenes de paisajes mientras una voz en off dice que el turismo ha dejado beneficios económicos, usado por anteriores gobiernos como “panacea y silencian los desequilibrios” sociales.

Con imágenes de simpatizantes y del presidente Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Zócalo de la Ciudad de México tras el triunfo del 1 de julio, el spot dice que iniciará la transformación con renovación moral, valores éticos y conductas cívicas.

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, escribió en la red social que el promocional parece producido a favor de un partido político.

El titular de Sectur le contestó a través del mismo medio que lo invita a las oficinas de las dependencia para hablarle sobre el programa que promueven, “ya que la parte final del video que usted publica en este espacio, no muestra con objetividad nuestras estrategias”.

El pasado 24 de febrero Torruco compartió el video en redes sociales pero fue eliminado del canal de YouTube. En las cuentas de Sectur tampoco aparece el video.

En enero Relaciones Exteriores (SRE) emitió en redes una imagen para apoyar el plan contra el huachicoleo con el nombre del presidente, sin embargo, fue señalada por violar el artículo 134 de la Constitución que prohíbe promover a servidores públicos a través de cualquier símbolo.