México.- ¡Quién se lo hubiera imaginado! El expresidente Vicente Fox ya alzó la mano y se anotó al grupo de #YoSíQuieroContrapesos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter publicó que ya se anotó en el formulario de Google y se dijo listo para lo que se ofrezca.

El grupo conformado hasta el momento por 50 miembros se dice plural y unidos para luchar contra la corrupción, impunidad, pobreza, desigualdad, inseguridad y violencia.

“Nos preocupa que frente al mínimo disenso con el actual régimen sobrevenga una escalada de descalificaciones, linchamientos y persecución”, dice el escrito en Google Docs firmado por políticos como Emilio Álvarez Icaza, Mony de Swan, Xóchitl Gálvez y Martha Tagle, entre otros.

El pasado sábado el periódico Reforma publicó la de la conformación de un grupo que quiere hacer contrapeso al presidente con base en una entrevista al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y un supuesto documento de los miembros.

Escritores como Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindaron de dicha asociasión.

Hoy en conferencia de prensa mañanera, Obrador llamó “ternuritas” y “desesperados” a los conservadores de derecha que se quieren hacer pasar como liberales y forman #YoSíQuieroContrapesos.