México.- Los escritores Juan Villoro y Héctor Aguilar Camín y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se deslindaron del supuesto grupo de intelectuales, artistas, empresarios y otros conformados como “contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Los tres personajes utilizaron Twitter para “zafarse” del referido grupo, presentado en la portada de hoy del diario Reforma.

“Hoy Reforma informa en su portada de la creación de un frente antiAMLO. Mi nombre aparece entre los presuntos integrantes. No pertenezco a ese grupo, mi única actividad grupal reciente ha sido como vocal de la AC que postuló a Marichuy Patricio como candidata independiente”, tuiteó Villoro.

Alfaro hizo lo propio en sus redes sociales, argumentando que “está enfocado en gobernar a Jalisco”.

“Esta mañana, el diario Reforma anunció la existencia de un grupo político nacional que tiene como objetivo hacerle oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa nota se incluye mi nombre por lo que quiero negarlo categóricamente”, refirió.

Aguilar Camín, al igual que los dos primeros, negó ser parte del frente, aunque reconoció haber asistido a una reunión de esa índole.

Reforma me pone hoy como parte de un grupo político en formación. No soy miembro de ese grupo. Fui a una reunión donde dije, al revés, que estaba muy viejo para ponerme a hacer política y seguiré participando en la vida pública sólo como escritor, historiador y periodista”.

El supuesto grupo mencionado por Reforma tiene como presuntos integrantes a varios integrantes de la campaña de Ricardo Anaya.