México.- El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, aseguró que no tiene conflicto de interés como acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo invitó a leer sus declaraciones.

El mandatario advirtió que el lunes en conferencia de prensa matutina presentará las pruebas, a los que el comisionado presidente contestó que esperará haber qué dice.

Alcocer recordó que no descalificó a los candidatos de la ternas de la CRE, “no conozco a ninguna de la personas que están participando, (dije) que veía a priori a muchos técnicos en hidrocarburos y notaba la falta técnicos en electricidad”.

En entrevista radiofónica aseguró que diariamente  se comunica con el gobierno federal y tiene un relación fluida a través de las secretarías de Energía (Sener), Hacienda y Crédito Público (SHCP), Economía (SE), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y otras.

El comisionado explicó que la CRE es el árbitro que actúa como contención de empresas públicas y privadas, en beneficio de la población. Incluso, a la fecha cuentan con 600 amparos de empresas privadas que no están de acuerdo con las decisiones que han tomado.

En conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que debido a que Alcocer tiene conflictos de interés ha mostrado desacuerdo con las cuatro ternas enviadas al Senado.