México.- La ciudad de Morelia ya se prepara para alojar las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e incluso el edificio elegido como sede central ya luce el escudo del organismo.

De acuerdo con la agencia Notimex, el edificio conocido como Palacio Federal ya ha sido acondicionado albergar el despacho del titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, quien se mudará desde la capital del país en el marco del plan de descentralización de dependencias públicas presentado por el presidente López Obrador desde su campaña.

Será el propio presidente quien inaugure este jueves la nueva sede del IMSS, durante una gira de trabajo que realizará en la entidad.

Históricamente, el Palacio Federal albergaba oficinas de Correos y Telégrafos de México, y en la actualidad también aloja una librería del Fondo de Cultura Económica. Ahora, en su segunda planta albergará también las oficinas centrales del IMSS.

El edificio de cantera rosa fue construido en el siglo XVIII en predios que pertenecían al convento de las dominicas; en el siglo XIX, el terreno se dividió y una parte de destino al Colegio de Mujeres a cargo de las monjas teresianas. En el año de 1935 empezó a usarse como edificio administrativo federal siendo sede además de juzgados y oficinas agrarias.