México.- El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a un mitin en la Cámara de Diputados por el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

“La Cuarta Transformación no puede estar al margen de fortalecer universidades públicas”, externó Alberto Pulido, en entrevista televisiva de la que da cuenta Radio Fórmula.

Cabe destacar que en el próximo año, aunque los recursos para la Secretaría de Educación Pública (SEP) incrementarían 6.8 por ciento, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se perfilan para sus recursos se recorten en mil 341 millones de pesos.

Al respecto, Pulido señaló que buscarán una audiencia con la presidencia de la Cámara de Diputados y la Comisión de Presupuesto “para tratar el asunto de la baja de recursos en la UNAM. Tal y como lo mencionaron las autoridades de la UNAM, esto es muy sorpresivo”.

Dijo que pese al periodo vacacional, espera que sus compañeros de la máxima casa de estudios acudan este 20 de diciembre al recinto legislativo para exigir a los diputados un aumento de recursos.