México.- La senadora por el Partido del Trabajo, Alejandra León Gastélum, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para incluir la “pornovenganza” y la "sextorsión" en el Código Penal Federal, a fin de sancionar con cárcel y multas la difusión de contenido sexual digital sin el consentimiento de la persona que aparezca en dichos materiales.

La iniciativa sobre acoso considera incluir un artículo único que plantea: 

Las modificaciones consideran también orden para no usar Internet por un lapso que tenga la misma duración que lo impuesto como prisión, la cobertura de gastos psicológicos o psiquiátricos, además de indemnización por daños materiales o morales.

En cuanto al sitio de Internet en el que se haya depositado el material, estará obligado a retirar el contenido e inhabilitarlo para consulta pública.

Senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios dieron la bienvenida a la iniciativa en busca de combatir cualquier tipo de acoso digital. La iniciativa fue enviada para su dictamen a las comisiones Unidas de Justicia, para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.