México.- Entre los últimos actos de Enrique Peña Nieto comom presidente figura la entrega a Jared Kushner, yerno de Donald Trump, el máximo reconocimiento que el país entrega a un ciudadano extranjero: la Orden Mexicana del Águila Azteca.

El acto se dará durante la cumbre del G20 en Argentina este jueves, indicó el diario Reforma con base en información de Presidencia.

Kushner, esposo de Ivanka Trump, fue el asesor principal de la renegociación del nuevo tratado comercial entre México-Estados Unidos y México, que será llamado T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Ayer esta condecoración fue entregada a Stephen Allen Schwarzman, presidente y cofundador de la empresa de fondos de inversión The Blackstone Group.

Respetan decisión

(Actualización 13:30) Al presentar a algunos de los subsecretarios que lo acompañarán en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard hizo referencia a la condecoración que será entregada a Jared Kushner. 

Cuestionado por reporteros, Ebrard Casaubón señaló que respetan la decisión de la administración que está por concluir.  

¿Qué significa este reconocimiento?

La Orden Mexicana del Águila Azteca se entrega a extranjeros que realizaron servicios prominentes prestados al país o a la humanidad, de acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

La condecoración a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “se otorgará, principalmente, durante las visitas de Estado u oficiales que se programen entre los países de la comunidad internacional, cuando se acuerden intercambios de condecoraciones entre los jefes de Estado, jefes de Gobierno o Primeros Ministros”, dice la ley.

Con información de Eje Central