sábado 25 de mayo de 2019 | 03:10
Nacional

No son 'superdelegados' y no tocarán recursos públicos: responde Sánchez Cordero

Gabriela Hernandez vie 23 nov 2018 13:46
Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Segob
Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Segob
Foto propiedad de: Mario Jasso / Cuartoscuro

La próxima secretaria de Gobernación dijo que estos coordinadores son para eliminar instancias intermedias y compactar las delegaciones estatales.

México.- La próxima titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, rechazó que los coordinadores estatales que estarán en cada una de las entidades sean “superdelegados” y aclaró que no tocarán recursos públicos.

Luego de que miembros del próximo gabinete se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la futura secretaria se pronunció sobre el desplegado de los 12 gobernadores panistas que dirigieron al tabasqueño en contra de los delegados estatales y el plan de seguridad nacional.

“Van a estar al pendiente de esos recursos; ni siquiera los van a tocar porque van a ser a través de las tarjetas de los derechohabientes, de lo que se trata es de eliminar estancias intermedias para que la gente reciba directamente los recursos”, comentó afuera de la casa de transición.

Sánchez Cordero explicó que con estos funcionarios se trataría de eliminar instancias intermedias y compactar las delegaciones que hay en los estados.

“Yo no sé por qué ahora se están quejando si siempre ha habido una estructura de delegados en el país”, pronunció la también senadora de Morena y añadió que estos delegados que también integrarían los Consejos Estatales de Seguridad, y formarían parte de la Secretaría de Bienestar (Secretaría de Desarrollo Social).

"(La Guardia Nacional) es un modelo que este Gobierno ha optado por él, que en su momento los gobiernos panistas tuvieron otros modelos y adoptaron otros modelos que consideraban los adecuados. Nosotros hemos considerado que este modelo es adecuado a esta administración", manifestó.

Sobre esta Guardia, los panistas criticaron el plan de López Obrador, pues consideran que debe reforzar a la policía estatal y federal y las fuerzas armadas sólo usarlas en circunstancias donde se ponga en riesgo la soberanía e independencia del país.

Con información de La Jornada y Reforma