México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en el lago de Texcoco, es grave y genera incertidumbre.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, puso como ejemplo que luego de la noticia esta mañana cayó el peso y la Bolsa de Valores.

Castañón dijo que cancelar la obra costaría 100 y 120 mil millones de pesos y se perderían 46 mil empleos directos e indirectos.

Sobre una posible demanda, dijo que abogados están analizando el caso para conocer si se pueden aplicar acciones legales.

"México estaría renunciando a tener un verdadero hub o central aérea", dijo por su parte el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez.

El próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que con base en los resultados de la consulta nacional ciudadana se cancelará la obra en Texcoco para hacerla en la Base Aérea de Santa Lucía y renovar los aeropuertos en la Ciudad de México y Toluca.

Con información de Reforma y El Economista