México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y su homólogo de Estados Unidos, Mike Pompeo, acordaron trabajar para evitar que hondureños lleguen a la frontera de México-Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el canciller mexicano dijo que el embajador de México en Guatemala y cónsules fueron instruidos para explicar a los migrantes cuáles son sus opciones y que su entrada al país se haga conforme a la ley.

Videgaray reiteró que se respetarán los derechos humanos de los extranjeros, enfocados en la dignidad de los sectores vulnerables como lo son los niños, mujeres y personas de las tercera edad.

Por su parte, Pompeo expresó su confianza con el gobierno mexicano para poder detener a los hondureños que salieron de su país desde el fin de semana y buscan llegar a Estados Unidos.

En conferencia informaron que esta tarde Pompeo se reunirá con el futuro titular de la SRE, Marcelo Ebrard.

Videgaray expresó que a pesar de las diferencias que han tenido con el gobierno de Donald Trump, han podido trabajar en conjunto.

Ambos celebraron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y el apoyo del gobierno entrante encabezado por Andrés Manuel López Obrador.