México.- Al diputado federal Gerardo Fernández Noroña no le permitieron entrar en más de una ocasión a Palacio Nacional cuando, justificó, intentó estar presente en el Sexto Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El plurinominal del Partido del Trabajo (PT) vio acercarse a la puerta principal del recinto al senador Martí Batres y al diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, ambos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), e intentó acercarse a su paso. Pero elementos del Estado Mayor Presidencial cerraron filas, alejándolo de los otros dos legisladores, quienes no echaron una mirada a lo que le pasaba.

Tras incorporarse y con micrófono en mano, Fernández Noroña reprobó y deploró el ingreso de los legisladores de Morena.

“Me entristece e indigna que dos grandes compañeros como Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo se presten a esta parodia de informe. Se les olvida el mandato de las urnas del pasado 1 de julio y le den la espalda al pueblo. Con qué poquito se ahogan, les dan huesito y se les olvida que deben servir al pueblo. Es tristísimo”.

Previamente, señaló que será en la sesión de este 4 de septiembre cuando reclame a Muñoz Ledo la violación al fuero constitucional y la convalidación de una falta de respeto al pueblo.  

A través de su cuenta en Twitter, Fernández Noroña continuó increpando a Batres Guadarrama y Muñoz Ledo. Comparándolos, incluso, con la corriente de "Los Chuchos" del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Además, pidió a sus seguidores imágenes de los vehículos en los que habrían llegado los presidentes de las mesas de la Cámara de Diputados y de la del Senado.