México.- Gerardo Fernández Noroña afirmó que a Enrique Peña Nieto se le va a recordar como un traidor a la patria luego de que se le negara el acceso al Sexto Informe de Gobierno, realizado en Palacio Nacional. 

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) exigió explicaciones al jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), ya que argumentó se violan sus derechos constitucionales como legislador. Sin embargo no tuvo respuesta, por lo cual se sumó a los manifestantes que se apostaron frente a la puerta principal del recinto ubicado en la Plaza de la Constitución. 

Ante el agravio, se dirigió a personal del EMP que resguardan el acceso y dijo que no es una cuestión personal, y que cuando ellos lo requieran la nueva administración los va a apoyar.

El legislador se retiró no sin antes afirmar que a Peña se le recordará "como traidor al pueblo, como un asesino, cómo un corrupto".

Al exterior de Palacio Nacional también se dio cita la activista Julia Klug, quien se pronunció por un alto a la estrategia de seguridad basada en la militarización del país.