México.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que una vez que concluya su mandato en Los Pinos buscará reinventarse, por lo que incluso podría convertirse en conductor o periodista. 

En entrevista con Carlos Marín para Milenio Televisión, el mandatario federal consideró que a los reporteros les va mejor que a los políticos, pese a que en lo que va de su sexenio han sido asesinados al menos 55 comunicadores, de acuerdo con un reporte de la organización civil Artículo 19. 

"A lo mejor hasta conductor, periodista, me vuelvo. No lo sé, tanto he leído y visto cómo les va, que les va muy bien a los periodistas, que no estaría mal. Les va mejor que a los políticos", dijo el presidente, en medio de una ola de despidos que ha llegado a medios como Reforma y el propio Milenio. 

En cuanto a una fuente de ingresos para su vida después de Los Pinos, el titular del Ejecutivo federal dijo que cuenta con los ahorros suficientes para tomarse un tiempo y pensar en el futuro. Además, reiteró que se mantendrá alejado de la política, pues como Presidente de la República alcanzó el mayor honor en la vida pública.