México.- Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia, hizo su última aparición pública el 1 de julio al reconocer la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador. Desde entonces no se le ha visto más.

A pesar de la situación por la que atraviesa el Partido Acción Nacional tras la elección federal, al otrora candidato solo se le ha visto en redes sociales, cuando el 11 de julio compartió en su cuenta de Facebook una fotografía junto a su hija Carmen.

Sin embargo, se espera que Anaya Cortés reaparezca en el Consejo Nacional del PAN convocado para el próximo 11 y 12 de agosto en la sede nacional del partido.

La convocatoria dirigida a todos los integrantes del Consejo Nacional 2017-2019 prevé analizar el resultado electoral e iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional que encabeza al momento, Damián Zepeda.

Se tenía previsto que el encuentro panista se celebrara el 4 y 5 de agosto, sin embargo, la convocatoria del partido fijo la fecha para una semana después con miras a que la militancia renueve la dirigencia entre octubre y noviembre.

El que fuera equipo de campaña de Anaya, aseveró a mediados de julio que el excandidato “tardará en aparecer” en la vida pública tras su derrota electoral.