México.- El Partido Acción Nacional (PAN) citó a una sesión del Consejo Nacional, que se llevara a cabo los días 4 y 5 de agosto, en la cual se prevé que se apruebe la conformación de una Comisión Electoral que establezca los plazos para la elección de un nuevo líder del blanquiazul.

Debido a la magnitud del acto que se celebrará en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se espera que el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya reaparezca, ya que sería el encargado de hacer una valoración de los resultados de las elecciones del 1 de julio.

Cabe destacar que en ocasiones previas, personajes cercanos a Anaya Cortés han asegurado que el queretano no tiene ninguna intención de contender en la reelección de la dirigencia del PAN, sin embargo será en el encuentro donde debe ratificar tal decisión.

Los estatutos del PAN exponen que la única instancia por encima del Consejo Nacional, es la Asamblea Nacional, la cual sólo se convoca en situaciones excepcionales como la renovación estatutaria.

Con información de Excélsior