México.- A través de redes sociales han convocado a mujeres activistas políticamente a manifestarse el próximo 14 de junio en todas las planchas de los Zócalos de todos los estados por la violencia que han sufrido mujeres en el ámbito.

Con el hashtag #AltoALaViolenciaPolítica convocan a la mujeres a reunirse a las 17 horas vestidas de blanco para exigir un alto a los asesinatos y expresiones violentas políticas contra las mujeres.

También exhorta a los partidos políticos, autoridades, actores involucrados y a la ciudadanía en general a tomar conciencia sobre estos hechos que se han vivido en esta época electoral.

“Sumemos esfuerzos para manifestarnos en contra de la violencia política hacia las mujeres y para que el proceso electoral culmine de manera pacífica, que sea la ciudadanía quien efectivamente defina a los próximos hombres y mujeres que integrarán las instituciones que forman parte del Estado Democrático de Derecho”, indica la convocatoria.

Apenas este sábado fue asesinada la candidata a segunda concejal para la presidencia municipal de Juchitán, Oaxaca, por la coalición PRI-PVEM-Panal, Pamela Itzamaray Terán Pineda. Y un día antes, la candidata del PVEM al Distrito II de Puebla, Juany Maldonado, también fue asesinada.