México.- De gira por Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hace un mes se llevó a cabo una reunión entre empresarios y el candidato presidencial  de Ricardo Anaya en la que habrían acordado pedirle al presidente Enrique Peña Nieto apoyar al panista, que José Antonio Meade decline y así frenarlo en la carrera presidencial. 

“Le dijeron (los empresarios) que le bajara a la amenaza de que iba a meter a la cárcel a Peña porque eso tenía molesto a Peña y que por eso no se hacía el acuerdo y entonces Anaya les dijo, en esa reunión, que lo ayudaran; Anaya les pidió ayuda a este grupo, que le ayudaran para convencer a Peña de que la única manera de ganarnos era con la unidad y poniendo a Anaya”, relató. 

Dijo que el vocero de Meade, Javier Lozano, tiene razón cuando asegura que un grupo de empresarios quiere frenar la candidatura del abanderado de la coalición Todos por México. 

En dicho encuentro, detalló el tabasqueño, estuvieron los empresarios mineros Alberto Baillères y Germán Larrea; así como el de la Laguna, Eduardo Tricio, entre otros, además de políticos como Diego Fernández de Cevallos y el expresidente Vicente Fox. 

“Yo espero que Meade pierda con dignidad o sea que no se someta… Es importante pedirle a Anaya que diga si es cierto que tuvo o no esta reunión”, exigió ante medios nacionales. 

El ex Jefe de Gobierno aprovechó para mandar un mensaje a quienes a su decir realizaron el encuentro con el candidato panista, les pidió que “no se preocupen”. 

"Y les diría que piensen en México, que piensen en la nación, no es posible que siga el mismo régimen corrupto, ya tuvieron ellos mucho tiempo dominando México y han arruinado al país. Han desgraciado a nuestro pueblo”, destacó.