México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, prometió desde el estado de Veracruz dar su apoyo al campo mexicano.

“No somos candidatos ni de pollos, ni de patos; el cambio va a ser porque ahora se va a apoyar al campo, se va a apoyar al productor; que pueda pagar un jornal justo”, declaró.

Con estos apoyos, indicó, se ayudará a que se siembre “café, que siembren maíz, frijol; todos los cultivos básicos de plantación y se les va a dar un precio justo; va a haber un subsidio para todos los productores”.

La idea, explicó, es “que se produzca y que se compre a precios justos, si es necesario vamos a crear una comercializadora, para comprar a precios justos, para que así el intermediario no abuse”.

Asimismo, reiteró su propuesta de sembrar árboles frutales y maderables para generar empleos y detalló que en Veracruz se sembrarán 200 mil hectáreas con café, cítricos y maderables.

“Vamos a producir en México todo lo que consumimos”, y con estos cultivos “se les va a contratar para que estén nada mas sembrando y se les va a pagar un jornal justo”, y enfatizó que con este programa se generaran 80 mil empleos en la región.

Con información de Notimex