México.- En el día 32 de la campaña rumbo a la elección del próximo 1 de julio, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI alistaría un cambio en su dirigencia, informaron fuentes del tricolor a SDPnoticias.

Enrique Ochoa, quien recientemente se incorporó a la gira de José Antonio Meade, dejaría la dirigencia del partido, sin especificar las razones de su salida. 

Tres nombres son los que suenan para sustituir al también extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE): José Narro, quien podría propiciar un acercamiento con el mundo intelectual y las fuerzas progresistas del PRI; Emilio Gamboa, por sus amplios lazos con el poder económico y mediático en México; y Aurelio Nuño, la apuesta por un Nuevo PRI.

De ser el exsecretario de Educación Pública quien tome las riendas del PRI, la coordinación de la campaña de Meade Kuribreña estaría bajo la responsabilidad del equipo más cercano del candidato, aquellos con quienes trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la última encuesta Mexico Elige-SDPnoticias, José Antonio Meade mantiene una tendencia gradual a la baja y cuenta con el 22.2 por ciento de la intención de voto; en tanto el Revolucionario Institucional continúa perdiendo puntos y se encuentra en empate técnico con Acción Nacional por consolidarse como la segunda fuerza política.  

Ochoa Reza asumió la dirigencia del partido en julio de 2016, en sustitución de Carolina Monroy del Mazo.