domingo 15 de julio de 2018 | 08:04
Nacional

Encuesta en Facebook: AMLO, líder; Zavala se desploma y beneficia a Anaya; Meade se mantiene

Redacción SDPnoticias.com dom 29 abr 2018 18:34
Encuesta México Elige-SDPnoticias del 29 de abril
Encuesta México Elige-SDPnoticias del 29 de abril
Foto propiedad de: SDPnoticias

Así les fue a los aspirantes tras su participación en el primero de los tres debates organizados por el INE.

México.- Si la elección presidencial se realizara hoy, el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia resultaría electo en las urnas con el 41.4 por ciento de la intención de voto.

De acuerdo con la encuesta México Elige-SDPnoticias realizada del 25 al 28 de abril a 17 mil 761 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, tras el Primer Debate a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador perdió medio punto porcentual con respecto a la medición anterior, pero continúa liderando la contienda.

En tanto, Ricardo Anaya se benefició del pobre desempeño de Margarita Zavala en el primero de los tres debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE); mientras que su excompañera de partido registró una pérdida al pasar de 9 a 4.8 por ciento, el abanderado por la coalición Por México al Frente creció casi en la misma proporción al pasar de 19.7 a 24.7 por ciento.

José Antonio Meade mantiene una tendencia gradual a la baja, al pasar de 22.7 a 22.2 por ciento en la intención de voto. En tanto Jaime Rodríguez Calderón registra un crecimiento de seis décimas.

Desempeño de los aspirantes a la Presidencia antes y durante la campaña:

En intención de voto por partido, los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y Acción Nacional registran crecimiento; el Revolucionario Institucional perdió 1.1 por ciento de la intención de voto. El mayor descalabro se lo lleva la opción independiente, que cayó 3.6 por ciento.

Metodología