México.- En el mitin encabezado en Delicias, Chihuahua, por el candidato Andrés Manuel López Obrador se observó la presencia del periodista estadounidense Jon Lee Anderson.

Portando una gorra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el célebre colaborador de The New Yorker se subió al templete desde el cual el abanderado por la coalición Juntos Haremos Historia realizó su segundo acto político del vigésimo séptimo día de campaña. De la inesperada visita y los 50 minutos de palabras del candidato, el periodista especializado en temas latinoamericanos dejó constancia en su cuenta de Twitter:

“En la ciudad de Delicias, en Chihuahua, López Obrador promete 'concluir con los privilegios'. Él no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos y la abrirá al público. Venderá el avión presidencial y ya lo ha ofrecido 'a Donald Trump'. Risas y aplausos”.

Jon Lee Anderson es conocido por desarrollar una escuela periodística para Iberoamérica especializada en la elaboración de crónicas y perfiles; entre los más destacados que ha realizado se encuentran los de figuras de la talla de Ernesto Guevara, Fidel Castro, Gabriel García Márquez y Hugo Chávez.

López Obrador iniciará actividades este jueves 26 de abril con un acto en Hidalgo del Parral, Chihuahua, para luego trasladarse a Torreón, Coahuila.