México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo coincidir con el presidente Donald Trump en el tema de homologar el salario de los trabajadores mexicanos con el de los estadounidenses, así lo señaló al asistir a la 101 Asamblea General de Socios de la American Chamber México.

López Obrador señaló que al ser socios comerciales mediante el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los trabajadores mexicanos no deberían ganar la décima parte de lo que ganan los trabajadores del vecino país del norte.

Ejemplificó que en las maquiladoras del norte del país, sobre todo en Reynosa o Ciudad Juárez, los trabajadores ganan alrededor de 800 pesos a la semana.

Recordó que aunque tiene diferencias con el presidente Enrique Peña Nieto, apoyó su pronunciamiento hacia el presidente Donald Trump contra el despliegue de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Además insistió que cuando él sea presidente se deberán acabar los grandes salarios de algunos funcionarios y la "fantocheria" que hace que gasten en lujos innecesarios, como cirugías plásticas a cargo del erario.