México.- Andrés Manuel López Obrador inició su tercer día de campaña en el estado de Coahuila, aseverando que va a “cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno”.

Desde San Pedro de las Colonias, considerada la cuna de la Revolución Mexicana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseveró “nadie va a traficar con el hambre, con la necesidad del pueblo, va a haber una auténtica democracia”.

De acuerdo con el candidato, el propósito del movimiento que encabeza es la transformación de México bajo la premisa de la honestidad, “lo que ahora se roban se va a utilizar para impulsar actividades productivas, crear empleos, para el bienestar del pueblo, no va a hacer falta ni necesidad aumentar impuestos, endeudar al país”.

“Vamos a bajar los sueldos de los de arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo”, recalcó el tabasqueño quien citó como ejemplos a tres ex presidentes: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

López Obrador señaló que el financiamiento a los programas sociales, además de con el ahorro de lo robado que sumaría hasta el 20 por ciento del presupuesto nacional, se lograría al cortar los privilegios en el gobierno y la reducción a los sueldos de la alta burocracia.

“¿Cómo no va a alcanzar si ya no va a haber atención médica privada a los altos funcionarios?, ¿Saben cuánto cuesta pagar la atención médica a los altos funcionarios públicos que se hacen cirugía plástica, hasta se estiran? 6 mil millones de pesos al año, eso se va a cancelar, que vayan al ISSSTE, al seguro, para que vean lo que se siente, al seguro popular, que ni es seguro ni es popular”, declaró.