México.- Andrés Manuel López Obrador se volvió a pronunciar en contra de la pensión que reciben los expresidentes de México.

“Ni Obama tiene una pensión así, yo voy a llegar a ser presidente de la República y ya no voy a firmar ese acuerdo, se van a terminar las pensiones millonarias a los expresidentes”, señaló el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en su último spot.

De acuerdo con López Obrador, “Salinas, Zedillo, Fox, Calderón” perciben al mes 5 millones de pesos aunque no se encuentra en ninguna ley, sólo porque cuando un presidente accede al cargo firma un acuerdo “porque sabe que cuando termine, él se va a beneficiar con esa pensión”.

Responde Fox en Twitter

Vicente Fox respondió a la alusión en el más reciente spot del tabasqueño mediante su cuenta en Twitter:

"Ya deja de mentirle a los mexicanos, ningún expresidente recibe la absurda cantidad que manejas en tu demagogia", publicó el panista tras la publicación del spot en la cuenta de Twitter de López Obrador.

Además lo criticó, por según él "inventar un partido político para saquear a los mexicanos con miles de millones (...) no sé que es mejor o menos peor"

¿Qué reciben los expresientes?

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el costo anual bruto estimado de los expresidentes asciende a 231 millones 834 mil 550 pesos.

De ese monto se establece un salario anual para la viuda de José López Portillo, la de Miguel de la Madrid así como para los exmandatarios Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón por un total de 14 millones 122 mil 635 pesos