México.- La Coalición de las Personas Sordas del DF celebró este domingo que un nuevo spot de campaña del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador incluya la lengua de señas mexicana.

A través de Twitter, la asociación civil escribió: “primera campaña que incluye ILSM, aplaudimos la iniciativa de López Obrador; no obstante, también sugerimos que el servicio de interpretación sea competente para que no se pierda por completo  el mensaje como sucede en el spot”.

Además, aclararon que su beneplácito por el spot se limita a temas de inclusión, sin que eso signifique alguna preferencia partidista.

“La mayoría de los comentarios vertidos sobre (el tuit anterior) no entendieron el objetivo del mismo, que tiene que ver con el impacto en acceso a la información a personas sordas en procesos electorales, y no con posiciones y preferencias partidistas”.

Por su parte, la periodista y activista por los derechos de las personas con discapacidad, Katia D’Artigues, destacó que la página web del aspirante es la más accesible entre los candidatos a la Presidencia. Además, pidió propuestas “modernas” para las personas con discapacidad del país.

“¡Paren prensas! El primer spot incluyente que contempla a la comunidad sorda es de: López Obrador. También su página web es la más accesible de la de todos los candidatos. Ojalá pronto escuchemos propuestas de campaña para PcD modernas y no basadas en el modelo asistencialista”.