México.- El titular de la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Vicente Fox, Santiago Creel Miranda aseguró, como lo hizo el día de ayer Diego Fernández de Cevallos, que en su momento buscó intervenir para evitar el proceso de desafuero que se llevaba a cabo en contra de Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro honorario del Partido Acción Nacional (PAN) refirió que cuando se presentó el caso -recordado por el uso político de las instituciones para minar las aspiraciones políticas de López Obrador-, trabajó para impedir que se concretara.

Incluso, refirió que actuó de la misma forma, a favor de López Obrador, para evitar que su candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fuera impugnada.

“Trabajé decididamente al interior del gobierno del presidente Vicente Fox para terminar con el intento del desafuero, como también en otro momento, para evitar la impugnación que pudiese haber impedido a López Obrador competir  por la Ciudad de México”, escribió Creel Miranda.

En un segundo mensaje a través de la misma plataforma, aseveró que lo anterior es muestra de su postura a favor de que los comicios se diriman durante las jornadas electorales y no en las instancias de procuración de justicia. 

"Insistí entonces, como lo hago ahora: Las elecciones deben decidirse en las urnas y no en la barandilla del ministerio público", añadió.