México.- Gabriela Cuevas, quien este domingo renunció al Partido Acción Nacional (PAN), generó una oleada de reacciones al anunciar que se sumaría al movimiento que lidera Andrés Manuel López Obrador.

El propio PAN emitió un comunicado tras el anuncio de la salida de la senadora, donde acusa a Cuevas Barrón que tras su decisión “está el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación federal plurinominal (…) al no ser aún los tiempos de definición para ello”.

En el comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, afirman que respetan la decisión de la senadora, pero consideran necesaria la aclaración, “Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México sin pensar en el interés propio, sino en el bien común de la nación”, concluye el comunicado.

La senadora respondió al comunicado emitido por el partido, “me permito recordarles que gracias a la confianza y apoyo de la gente, he ganado todas las elecciones en las que he participado”.

El senador panista Roberto Gil Zuarth, lamentó la salida de Cuevas, sobre quien dijo comprendía sus motivos, “el PAN que ella conoció ya no existe, suerte, querida Gaby”.

Por su parte, el senador Miguel Barbosa reconoció la decisión de su colega para “sumarse al proyecto que transformará” a México.