México.- Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, informó en un mensaje difundido en video que desistirá de buscar la candidatura del PAN y de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de la república.

Señalando que “está convencido que México necesita un cambio de régimen”, Moreno Valle recordó que en su momento fue candidato y gobernador de Puebla de la mano de la coalición conformada por el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano.

El político agregó: “es evidente que existe un consenso a favor de quien debe ser el abanderado. Sostuve reuniones con mi familia, equipo de trabajo, colaboradores y juntos tomamos la decisión de no convertirnos en un obstáculo para que el PAN se mantenga unido y México al Frente logre sus objetivos”

Este domingo era la fecha límite para el registro de precandidatos adicionales al proceso interno del PAN y de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia.

Con las “bajadas” de Moreno Valle, Ernesto Ruffo Appel y Juan Carlos Romero Hicks, el ex presidente del partido, Ricardo Anaya, queda con el camino libre para ser el aspirante único a la presidencia por parte de esta agrupación política.