México.- Luego de que el aspirante por la coalición, Por México Al Frente, Ricardo Anaya se mantuviera inactivo en Twitter y Facebook durante 4 días, regresó a las plataformas digitales que han sido utilizadas de mejor forma por otros precandidatos como Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade.

No obstante, la reaparición del precandidato a la presidencia de la República en redes sociales, luego de una actividad nula tras una publicación del 29 de diciembre, se dio con un post que ya había utilizado en marzo del año pasado.

Sin embargo, Anaya Cortés se limitó a utilizar una fotografía y un mensaje que ya había posteado en su perfil de Facebook el pasado 26 de marzo, con motivo de una vista al estado de Coahuila por el proceso electoral en la entidad.

“Estoy de gira por Coahuila, pasando por el Museo del Desierto. A los dinosaurios los queremos en los museos, ya no en el gobierno. ¡Con Memo Anaya vamos por el cambio!”, escribió el político panista en el post original.

En la segunda publicación, apuntó que “Falta muy poco para lograr en México el cambio inteligente. Desde el Museo del Desierto de Coahuila lo reafirmo: los dinosaurios estarán en los museos, ya no en el gobierno”, sin embargo, se presume que no acudió al recinto en cuestión.

En comparación con Anaya, López Obrador y Meade Kuribreña no se ausentaron de las plataformas digitales en el periodo vacacional, pues el primero publicó un video casi diario y el segundo posteó distintas actividades tanto en Twitter como en Facebook.

Durante un acto con simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Torreón, el aspirante dijo que su campaña será “diferente, austera, cercana a la gente, de mucho contacto con los jóvenes, utilizando las tecnologías y visitando distintas entidades”.