México.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lleva a cabo una gira por Guerrero, este fin de semana visitó el municipio de Quechultenango.

En un mitin celebrado en dicho municipio, el aspirante a la candidatura presidencial por Morena, declaró que ningún militante del partido aspira a ser candidato a la alcaldía por el miedo a la violencia, situación que podría revertirse con la participación política, en su opinión.

López Obrador criticó la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal y señaló que de ganar la elección presidencial de 2018 explorará todas las posibilidades para garantizar la paz de México.

“Decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo”, indicó el tabasqueño.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que dicha amnistía sea concedida a capos del narcotráfico, AMLO indicó que lo está analizando, “no va a quedarse ningún tema sin ser abordado si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”.