México.- El excandidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas, saludó el arribo a la Ciudad de México (CDMX) de la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, quien esta tarde se reunirá con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la explanada de Rectoría en CIudad Universitaria (CU).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que más allá de las preferencias definitivas para la elección presidencial de 2018, el escenario político debe dar visibilidad a demandas justas como la que representa Patricio Martínez, por lo que conminó a simpatizantes a respaldar su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República. 

De acuerdo con el último corte de firmas del Instituto Nacional Electoral (INE), "Marichuy" registra 64 mil 298 apoyos dados de alta, lo que representa apenas el 7.4 por ciento de las 866 mil firmas necesarias para aparecer en la boleta presidencial. Los aspirantes independientes viven este martes su día 46 del plazo para registro de firmas, que culminará el próximo 19 de febrero de 2018.