México.- María de Jesús Patricio, “Marichuy”, visitará el principal campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en busca de apoyos para cumplimentar la meta y tener la oportunidad de convertirse en candidata independiente a la Presidencia en 2018, pero también para establecer un diálogo con las juventudes universitarias.

En 46 días de los 127 que la vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CGI) tiene para recabar las 866 mil firmas necesarias, suma solo 64 mil 298, menos del 10 por ciento de las que necesita.

Por ello, organizaciones como la Red de Mujeres que apoyan al CGI, la Red LGBT+ y la Red de Apoyo al CGI alistan lo necesario para que “Marichuy” sostenga un diálogo con la comunidad estudiantil de la UNAM y la ciudadanía, a quienes se les pide acudir con su credencial para votar vigente.

En el acto, previsto para las 15:30 horas a un costado de la Biblioteca Central, estarán presentes también los artistas Rubén Albarrán y Emanuel del Real (Café Tacvba), Francisco Barrios “El Mastuerzo” (Botellita de Jerez) y León Chávez Texeiro.