Baja California Sur.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el PRI no elegirá a su candidato presidencial con base en aplausos o elogios y consideró que quienes siguen ese proceso "andan bien despistados" si se dejan llevar por ese tipo de demostraciones.

Entrevistado previo al inicio del acto conmemorativo por el Día de la Armada en la ciudad de La Paz, el mandatario federal confió en que su partido elija al abanderado conforme a criterios de competitividad y capacidad de cara a los comicios de 2018. 

"Andan bien despistados todos. Yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Son muchos los servidores públicos y cuadros, que han sido mencionados que tienen los méritos y yo creo que el PRI, dentro de ellos, habrá de seleccionar quién tenga las mejores condiciones". 

Ayer, la presentación que el canciller Luis Videgaray hizo del titular de la SHCP, José Antonio Meade, durante un acto oficial provocó rumores sobre el posible destape del encargado de las finanzas públicas como candidato presidencial del PRI. El propio Videgaray Caso tuvo que aclarar esta mañana que en el evento también lanzó elogios a los secretarios de Economía y de Turismo y que compete a los órganos tricolor la definición del aspirante presidencial. 

En ese sentido, Peña Nieto destacó su partido está a punto de entrar en la etapa de definición y dijo que existen varios miembros dentro de sus filas que tienen las credenciales para hacerse de la nominación.

"No se despisten. Repito, el PRI no elige a su candidato a partir de elogios o aplausos dentro de los varios miembros que hay en sus filas. El INE ha definido tiempos y serán los partidos los que definan los métodos y tiempos para la propia convocatoria que habrán de emitiri".