México.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó este domingo su solidaridad con las zonas afectadas por el paso del huracán ‘Irma’, que hasta el momento ha dejado 3 personas fallecidas y severos daños en la península de Florida.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario expresó:

“Nuestra solidaridad con la población de Florida por el paso del huracán #Irma. Deseamos que estén a salvo y pronto regrese la normalidad”.

Irma, uno de los meteoros más poderoso jamás registrado en el Océano Atlántico, ha dejado hasta el momento 50 personas muertas en su paso por Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana, San Bartolomé, Turcas y Taicos y las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses.

La respuesta del presidente Peña Nieto contrasta con la nula muestra de solidaridad del gobierno de Estados Unidos ante el terremoto de magnitud 8.2 registrado el pasado 7 de septiembre en México, que ha dejado hasta el momento más de 90 muertos, y en medio de uno de los momentos más álgidos de la relación bilateral, con la renegociación del Tratados de Libre Comercio de América del Norte y la posición abiertamente anti-mexicana de algunos sectores de Washington.