México.- Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez a quien el Departamento del Tesoro de EU acusa de ser prestanombres.

La investigación se vincula al informe que publicó la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) donde se vincula al futbolista con el operador financiero de una red de lavado de dinero llamado Raúl Flores Hernández.

De acuerdo con una investigación realizada por Aristegui Noticias, Lomelí es socio de la empresa Servicios Educativos y Negocios, la cual era manejada por Mauricio Heredia Horner, director además de la Fundación Rafael Márquez, y quien también aparece en el boletín del Departamento del Tesoro.

El diputado presentó un declaración 3 de 3 en 2015, donde no se menciona la empresa que lo vincula con Márquez y Flores, sin embargo, el gobierno de EU lo tiene fichado desde 2008 como presunto operador de la organización Amezcua Contreras en una red para la producción y distribución de metanfetaminas.