domingo 19 de noviembre de 2017 | 06:20
Deportes

Departamento del Tesoro de EU señala a director de Fundación Rafa Márquez

Redacción SDPnoticias.com mié 09 ago 2017 16:30
Mauricio Heredia (primero de izq. a derecha) es el encargado de dirigir la fundación de Márquez
Mauricio Heredia (primero de izq. a derecha) es el encargado de dirigir la fundación de Márquez
Foto propiedad de: Javier Ramírez/Mexsport

La fundación fue creada por Márquez hace más de 10 años y es sostenida por él mismo y varios patrocinadores

La investigación que realiza el la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamentos del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), la cual señala a Rafael Márquez y a Julión Álvarez como dos de los implicados, sigue dando de qué hablar. 

Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González fueron señalados por dicho organismo para actuar a nombre del jugador. 

Heredia Horner fungía como Director General del Grupo Rafa Márquez, en donde tenía como principal función dirigir la fundación del futbolista. 

La Fundación Rafa Márquez fue creada hace más de diez años por el zaguero mexicano y es sostenida por él mismo, junto con diversos patrocinadores como Nike, Kellogg’s, Pepsico, entre muchos otros. 

La sociedad creada por el ex jugador del Barcelona ayuda con alimentos, educación y formación deportiva a más de 900 niños y jóvenes en los estados de Jalisco y Michoacán. 

Heredia Horner nació el 29 de julio de 1978 en Zapopan, Jalisco y es ligado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a nueve empresas: Escuela de Futbol Rafael Márquez A.C.; Futbol y Corazón, A.C.; Grupo Deportivo Alvaner, S.A. de C.V.; Grupo Deportivo Márquez Pardo, S. de R.L. de C.V.; Grupo Nutricional Alhoma, S.A. de C.V.; Grupo Terapéutico Hormaral, S.A. de C.V.; Grupo Terapéutico Puerto Vallarta, S.A. de C.V.; Prosport & Health Imagen, S.A. de C.V. y Servicios Educativos y de Negocios, S. de R.L. de C.V.