México.- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, agradeció este domingo la muestra de solidaridad de Felipe Calderón por las amenazas de muerte recibidas en días pasados por parte de supuestos miembros del  crimen organizado.

El panista escribió el sábado por la tarde a través de su cuenta oficial de Twitter que “más allá de diferencias políticas, son inadmisibles estas amenazas, en el caso a López Obrador. Respuesta del Estado debe ser contundente”.

Este domingo, luego de un mitin de la candidata de su partido al Gobierno del Estado de México en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el aspirante presidencial de morena saludó la posición de Calderón, al asegurar:

“Se agradece porque la violencia es el recurso de los perversos, eso debe de desterrarse, no debe usarse la violencia, la política se inventó para evitar la confrontación, para evitar la guerra, entonces le agradezco que se haya pronunciado de esa manera, no lo sabía yo, pero se lo agradezco al igual que a Peña cuando me dio el infarto, se solidarizó porque son cuestiones que tienen que ver con lo humano, que está más allá de las diferencias que tenemos, yo no odio a nadie”. 

El dos veces candidato presidencial reiteró que no cambiará sus hábitos diarios ni solicitará vigilancia debido a estas amenazas, pero reconoció que, como cualquier persona, puede llegar a sentir miedo por estas situaciones. “Todos los seres humanos tenemos miedos, es un sentimiento de todos los seres humanos, pero no soy un cobarde, me quiebro, pero no me doblo”.

Con información de Excélsior