México.- El senador de Acción Nacional, Javier Corral, denunció esta mañana un 'moche' entre su partido y el PRI para repartirse los cargos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el senador, las denuncias, las críticas o la organización ciudadana no contribuyeron a frenar la elección de Eduardo Medina Mora para el cargo de ministro porque "existe una desintonía entre la representación senatorial y el reclamo ciudadano", aseguró.

Corral criticó que los vínculos políticos pesen más que la carrera judicial y se mostró escéptico frente a la posibilidad de que la SCJN 'aguante' una imposición de tipo partidista -como la calificó- y añadió que "es una afrenta al poder judicial el privilegiar perfiles políticos bajo una dinámica de repartición de cuotas de partido".

En entrevista con Noticias MVS Primer Emisión, señaló que la terna propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, había sido preparada con un año de antelación sobre criterios de carácter político y como un pago de facturas.

El senador aseguró que dos de los tres ministros irían para el Partido Revolucionario Institucional, mientras el restante, sería para el PAN, añadió que no descarta mayores resistencias después del nombramiento de Medina Mora como nuevo ministro de la SCJN.