México.- En medio de la polémica por el nombramiento de Eduardo Medina Mora como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se reveló que hay acuerdos entre PRI y PAN ¡para repartirse esos tres cargos que este 2015 se renuevan! 

Fue Javier Corral el encargado de lanzar las acusaciones, y quien desde la tribuna en el Senado, se fue contra el presidente Enrique Peña Nieto al acusarlo de someter al Poder Judicial al reparto de cuotas entre partidos. 

El senador panista señaló que lo mismo ha ocurrido en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) y el Instituto Nacional Electoral (INE). 

"Se habla de dos ministros para el PRI: Eduardo Medina Mora y Raúl Cervantes, y uno para el PAN, que todavía no se dibuja ante nosotros, pero que, todos sabemos, está enfilado. 

"El daño a la Corte, bajo la dinámica de cuotas de partidos, es irreversible. Se envía un mensaje funesto, ominoso, para aquellos que se han formado bajo una carrera judicial", dijo. 

Las criticas no mermaron la designación en el Senado a Eduardo Medina Mora para ocupar el cargo de ministro hasta 2030, en sustitución del fallecido Sergio Valls. 

En tanto, en noviembre habrán otras dos vacantes luego de concluir el periodo de Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero

Medina Mora se eligió por 83 votos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. 

Lo anterior, 4 sufragios más de los requeridos para alcanzar la mayoría calificada, que era de 79.

Con información de Reforma