Desde su lanzamiento a finales de 2019, el Peugeot 2008 ha cautivado con su diseño distintivo y características avanzadas, y ahora lo hace de una manera contundente al recibir una serie de actualizaciones.

Considerando que la imagen es el elemento fundamental de su éxito desde su introducción, este SUV se propuso consolidar aún más su posición como un SUV de lujo, evidenciando su evolución y estilo.

De ahí, que el 2008 presente una serie de cambios importantes, aunque claro solo se trata de una renovación, pues para el cambio de generación le faltan algunos años para ser renovado totalmente.

El exterior del Peugeot 2008

El punto focal del diseño es la parte delantera, que resalta la icónica firma de “tres garras”, subrayando su robustez y carácter atlético que ha resonado en todos los mercados.

Esta combinación refuerza la personalidad del vehículo y contiene una nueva era en diseño para la marca.

En la parte trasera, las nuevas luces traseras LED reinterpretan las emblemáticas tres garras en tres tiras dobles horizontales superpuestas, ampliando visualmente la postura del auto.

El interior del Peugeot 2008

El interior del Peugeot 2008 está diseñado para combinar lujo y tecnología.

La característica destacada es el tablero que ha sido perfeccionado para optimizar la ergonomía y la experiencia de conducción.

En las versiones Allure y GT, el cluster de instrumentos es digital, con una pantalla de 10 pulgadas (y en GT, con efecto 3D), que se adapta a las preferencias del conductor.

También contiene un volante compacto que agrega agilidad y precisión a la experiencia de conducción, además de albergar controles multimedia y de voz.

Por su parte, la pantalla táctil central de 10 pulgadas, estándar en todos los modelos, controla varias funciones, desde radio y teléfono hasta los avanzados sistemas de infoentretenimiento.

[object Object]

Peugeot 2008: Motor y consumo

Para el año modelo 2024, el Peugeot 2008 mantiene el motor tres cilindros turbo de 1.2 litros de 130 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque.

Esta galardonada unidad de poder conduce el vehículo con un equilibrio entre potencia y eficiencia por medio de una transmisión automática de seis velocidades o manual.

Al ser de baja cilindrada y con la tecnología Stop & Start, este motor optimiza el consumo de combustible y reduce las emisiones.

Los números hablan por sí mismos: en ciudad, logra 14.45 km/l, en carretera alcanza los 20.61 km/l y en combinado ofrece 16.7 km/l.

La seguridad del Peugeot 2008

Esta camioneta ofrece un conjunto completo de características de seguridad y tecnología diseñadas para brindar una experiencia de conducción confiable y cómoda desde el primer momento.

De serie, se incluyen seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas y el sistema antibloqueo de frenos -ABS-, cámara de reversa y sensores de estacionamiento, control electrónico de estabilidad  y asistente de arranque en pendientes.

Para aquellos que buscan la máxima seguridad y tecnología, la versión GT, que representa el tope de gama, presenta una amplia gama de ocho tecnologías ADAS que redefinen la experiencia de manejo seguro.

La alerta de colisión frontal, el reconocimiento de señales de tránsito, el asistente de mantenimiento de carril, el monitor de punto ciego, la asistencia de frenado de emergencia, la alerta de cambio de carril, la alerta de atención al conductor y las luces altas automáticas se combinan para ofrecer un entorno de conducción asistida de alta calidad.

Los precios y versiones del Peugeot 2008

Para esta ocasión, el Peugeot 2008 2024 solo sube de precio alrededor de 3,000 pesos en cada una de sus versiones en comparación con el año modelo 2023:

  • 2008 Active - 466 mil 900 pesos
  • 2008 Allure 530 mil 900 pesos
  • 2008 GT - 563 mil 900 pesos

Este Peugeot 2008 continúa su legado de elegancia, potencia y tecnología. Desde su diseño exterior hasta su interior moderno y sus avanzados sistemas de motorización y seguridad, este SUV reafirma su posición como un líder en la categoría, una muestra de la innovación y el compromiso de la marca francesa con la excelencia automotriz.

[object Object]