En un esfuerzo por lograr que Canadá sea un país cero emisiones para 2050, el gobierno de Canadá ha anunciado que prohibirá la venta de automóviles nuevos y camionetas ligeras con motores de combustión interna.

Considerando las quejas de que los coches eléctricos de batería no son prácticos en regiones remotas, donde las condiciones frías pueden reducir el rendimiento de la batería,

Canadá incluye a los híbridos enchufables con una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros como vehículos operativos de cero emisiones, por lo que se seguirá permitiendo su venta a partir de 2035.

En 2026, los autos cero emisiones deberían representar el 20% de las ventas totales, mientras que en 2030 este porcentaje aumentará hasta el 60%, antes de alcanzar el 100% en 2035.

¿Qué clase de vehículos son considerados cero emisiones en Canadá?

En Canadá, los Vehículos Cero Emisiones se definen como autos puramente eléctricos de batería, híbridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros y coches con pila de hidrógeno.

A partir de 2035, solo se permitirá la venta de vehículos de cero emisiones, y el gobierno canadiense agregó que una combinación de inversión y regulación ayudará a la industria en la transición hacia este objetivo, de modo que para 2035 las emisiones en todo el país se reducirán un 45% respecto a las emisiones de 2005.

Para los vehículos medianos y pesados, el Gobierno de Canadá quiere que el 35% de sus ventas totales sean de cero emisiones para 2035, y el 100% de un “subconjunto” de ellos para 2040.

[object Object]

¿Cuál es el plan económico del Gobierno de Canadá?

Al mismo tiempo, el país ofrecerá 1,200 millones de dólares para ampliar los incentivos a la compra de vehículos eléctricos y otros vehículos de cero emisiones.

Hoy en día, Canadá ofrece un reembolso de hasta 3,700 dólares en la compra de automóviles eléctricos, híbridos enchufables y propulsados por hidrógeno, y algunas provincias, como Columbia Británica y Nueva Escocia, ofrecen sus propios incentivos para que la gente adopte hábitos más ecológicos.

En 2023, alrededor del 10% de los coches nuevos con puramente eléctricos y se espera que las ventas totales alcancen los 1,63 millones de unidades, lo que significa que 167,890 de ellos serán puramente eléctricos.