Yeidckol Polevnsky, Diputada Federal de Morena, ya respondió a quienes desean verla fuera de la encuesta de Morena rumbo a las elecciones 2024.

Ello luego de que Mario Delgado, presidente nacional de Morena, negara el registro de Yeidckol Polevnsky en la encuesta nacional al argumentar que sólo están contemplando a seis corcholatas de Morena.

Yeidckol Polevnsky quedó fuera del registro para las elecciones 2024 debido a que este fue definido el pasado domingo 11 de junio en el Consejo Nacional de Morena.

En 2024, se disputará la permanencia de Morena en el gobierno federal y en nueve estado de México: Actualmente, el partido guinda gobierna sobre 23 estados de la República.

Yeidckol Polevnsky no podrá participar en encuesta de Morena

Yeidckol Polevnsky afirma que “no quiere ser candidata presidencial”

En entrevista con Joaquin López-Dóriga, la diputada Yeidckol Polevnsky afirmó que “no busca ser la candidata presidencial”, sino que buscará ser Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación.

“Mientras todo mundo estuvo hablando de candidaturas, yo no he hecho absolutamente nada [...] Pero cuando plantearon que se va a competir para ser Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación, ese tema me interesa

Yo soy fundadora de Morena

<br/>

Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky afirmó que aspira a competir por el puesto de Coordinador de los Comités de Defensa, cargo en el que señaló, se “defenderá a la Cuarta Transformación”.

Sin embargo, estas aspiraciones fueron negadas por el dirigente morenista, Mario Delgado, luego de que afirmara que Yeidckol Polevnsky no fue contemplada por el proceso electoral del Consejo de Morena.

[object Object]

Yeidckol Polevnsky se ampara en AMLO: “El presidente dijo prohibido prohibir”

Yeidckol Polevnsky sostuvo que todos tenemos derecho a votar y ser votados, además de que fue el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien declaró que está “prohibido prohibir” en las candidaturas presidenciales.

En ese sentido, Yeidckol Polevnsky sostuvo que los derechos electorales deben garantizar también la equidad de genero, pues considera que una mujer contra cinco hombres no garantiza la igualdad.

Insistió, en que estas acciones constituyen un atropello a los derechos electorales, iniciativas que atentan contra los ideales de Morena.

Yeidckol Polevnsky afirmó que buscará al Presidente de Morena (Mario Delgado) para presentar su visión, expresar su inconformidad, y se inscribirá el próximo viernes 16 de junio.

Así van las corcholatas en el tracking diario de MetricsMX y SDPnoticias

El tracking diario que es elaborado por MetricsMX y SDPnoticias de este 14 de junio, señala que Claudia Sheinbaum es la aspirante con más índices de preferencia al voto.

La jefa de Gobierno cuenta con un 31.6%, le secunda el canciller Marcelo Ebrard con 25.4% y Gerardo Fernandez Noroña con 11.8%.