Este sábado 8 de enero de 2021, llegaron las vacunas contra Covid-19 de Moderna que serán aplicadas a maestros y personal educativo como refuerzo.

Así lo informó Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos de América, quien recordó que los 2.7 millones de vacunas fueron un donativo de ese país.

Las vacunas contra Covid-19 de Moderna llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca y también las recibió la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

Así como Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

El arribo de estas vacunas sucede luego de un retraso que informó la Secretaría de Salud el 5 de enero porque el embarque de la farmacéutica se retrasó por las condiciones meteorológicas adversas en Estados Unidos.

Anuncio de Esteban Moctezuma sobre las vacunas de Moderna

Vacunas de Moderna será para personal de escuelas públicas y privadas

En cuanto a la llegada de las vacunas de Moderna para maestros, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, informó los detalles.

Explicó que estas vacunas se suministrarán en todo el país “al personal que trabaja en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, de todos los niveles de educación”.

Mientras que Esteban Moctezuma destacó que la donación de vacunas por parte de Moderna “refleja los vínculos de amistad y cooperación entre las sociedades mexicana y estadounidense”.

Y Delfina Gómez indicó que con el arribo de estas vacunas inician las jornadas de aplicación de refuerzo al personal educativo en tres entidades: Colima, Baja California y el Estado de México.

La jornada de aplicación de las vacunas de refuerzo continuará del 12 al 16 de enero, y en algunos estados hasta el 23 de este mismo mes.

Gómez invitó al personal del sector educativo a aplicarse el refuerzo para estar más seguros de continuar con el regreso a las aulas.

Llegada de vacunas de Moderna

Marcelo Ebrard agradece donación de vacunas de Moderna

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard agradeció a la farmacéutica Moderna la donación de 2.7 millones de dosis de su vacuna.

A través de Twitter, el secretario destacó que los biológicos de Moderna son de ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea.

“Agradecemos a Moderna la donación de 2.7 millones de dosis de su vacuna. Serán aplicadas al magisterio nacional. Se trata de vacunas ARN mensajero que han probado alta efectividad en Estados Unidos y la Unión Europea. Muy oportuno apoyo frente a la variable Ómicron”.

Marcelo Ebrard

Desde el 23 de diciembre de 2020 y hasta este sábado 8 de enero, México ha recibido 202 millones 590 mil 955 dosis de vacunas contra Covid-19 de 7 diferentes farmacéuticas:

  • AstraZeneca, 89 millones 398 mil 300 dosis
  • Pfizer, 51 millones 433 mil 395
  • Sinovac y Sputnik V, 20 millones cada una
  • Cansino, 14 millones 137 mil 260 dosis
  • Moderna, 6 millones, 272 mil dosis
  • Janssen, un millón 350 mil