Durante un acto de campaña que sostuvo este 13 de marzo en la ciudad de Tijuana, Xóchitl Gálvez aseguró que no le tiene miedo ni a Donald Trump ni a Joe Biden.

Así lo afirmó la candidata presidencial de la oposición en las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez, al sostener que no le preocupa quien gane las elecciones en Estados Unidos.

Lo anterior debido a que aseveró que cuenta con la capacidad de lidiar ya sea con Donald Trump o con Joe Biden, toda vez que no le tiene miedo a ninguno de los 2.

También puedes leer
Xóchitl Gálvez en Tijuana

Xóchitl Gálvez afirma que no le tiene miedo ni a Donald Trump ni a Joe Biden

Durante un foro sobre migración como parte de su gira en Tijuana rumbo a las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez dijo que no le tiene miedo ni a Donald Trump ni a Joe Biden.

En el evento denominado “Frontera de Siglo XXI: Seguridad y Desarrollo” durante su campaña, habló de temas como la migración y las relaciones comerciales con Estados Unidos.

Ante ello, Xóchitl Gálvez afirmó que no le genera ningún tipo de preocupación los resultados de las elecciones en Estados Unidos, pues dijo que puede lidiar con quien sea.

Al aseverar que no le tiene miedo ni a Donald Trump ni a Joe Biden, sostuvo que también cuenta con la capacidad de establecer una relación franca, directa y clara.

Incluso, la candidata a la presidencia en las elecciones 2024 declaró que a diferencia de lo ocurrido con el presidente AMLO, ella no va a ceder a ninguna presión arancelaria.

En el mismo sentido, se dijo confiada en que no aceptará que el presidente de Estados Unidos imponga medidas violatorias de los derechos humanos de los migrantes.

“México tiene que tener una negociación mucho más clara con Estados Unidos. A mí no me da miedo ni Trump ni Biden, se los digo sinceramente. A mí con el que me pongan, habrá una relación franca, directa y clara.

(No vamos a aceptar) sus amenazas de aranceles (...) No vamos a aceptar que nos impongan una agenda que viole derechos humanos”

Xóchitl Gálvez
Xóchitl Gálvez en Tijuana

Xóchitl Gálvez criticó que AMLO aceptara sin negociar, que México sea tercer país seguro

Tras afirmar que no le tiene miedo ni a Donald Trump ni a Joe Biden, Xóchitl Gálvez criticó al presidente AMLO por ceder a las disposiciones de Estados Unidos en materia migratoria.

Al respecto, Xóchitl Gálvez señaló que el haber aceptado sin pelear nada a cambio que México sea tercer país seguro, se trató de un “error garrafal” del gobierno de AMLO.

La candidata dijo que se tuvo la oportunidad de pelear a favor de que se regularizaran los documentos de los millones de ciudadanos mexicanos que viven en Estados Unidos.

Asimismo, apuntó que se pudo negociar la designación de recursos para atender a migrantes mexicanos que esperan la visa humanitaria y están en condiciones de hacinamiento.

No obstante, acusó que el gobierno del presidente AMLO aceptó sin más, que México fuera designado por Estados Unidos como tercer país seguro en el tema de la migración.

Así va Xóchitl Gálvez en las encuestas rumbo a las elecciones 2024

La última encuesta Metrics MX del 1 de marzo, día en el que arrancaron las elecciones 2024, ubica a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición en el segundo lugar.

El muestreo refiere que Xóchitl Gálvez está por debajo de Claudia Sheinbaum por una diferencia de 41 puntos, pues los resultados muestran a los candidatos de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum por Morena, PT y PVEM con el 61% de preferencia de los votos
  • Xóchitl Gálvez por PRI, PAN y PRD, con el 20% de preferencia de los votos
  • Jorge Álvarez Máynez por Movimiento Ciudadano con el 4.4% de preferencia de los votos
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego un total de 629 cargos a nivel federal, mientras que se definirán otros 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.