28 de octubre de 2021 | 15:34
México

La escritora Wendy Guerra reta a AMLO para vivir 15 días en Cuba

La escritora cubana Wendy Guerra criticó al presidente AMLO por invitar a Miguel Díaz-Canel a los festejos del Día de la Indpendencia.
AMLO en el desfile militar
Compartir en

México. - La escritora cubana Wendy Guerra retó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a vivir por 15 días en Cuba.

A través de una carta publicada en su Facebook, la escritora Wendy Guerra hizo publicó el reto al presidente AMLO, quien invitó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel a México.

“Le propongo un reto. Quince días en Cuba viviendo como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento (…) sin derecho a huelgas, ni a expresar sus ideas libremente, ni en la calle, ni en su trabajo, ni en sus redes sociales.”

Wendy Guerra, escritora

Wendy Guerra critica vínculos de AMLO con Miguel Díaz-Canel

La escritora Wendy Guerra propuso a AMLO vivir como cualquier cubano sin poder hacer campaña para gobernar y lo acusó de manipular el 16 de septiembre, una fecha importante para las y los mexicanos.

“Le prometo que dará ‘el grito’, pero ‘en cubano’, y pagará por ello con juicio sumarísimo y varios años de cárcel. Entonces, señor presidente, dudo que a usted se le ocurra manipular así una fecha tan grande para los mexicanos”

Wendy Guerra, escritora

Wendy Guerra criticó al presidente AMLO por invitar a México al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el grito del Día de la Independencia.

El presidente AMLO ha mostrado sus vínculos con el presidente de Cuba, sin embargo, la escritora Wendy Guerra llamó “dictador” a Miguel Diaz-Canel.

“Qué necesidad tiene de pasearse con un dictador por un lugar sagrado como el Zócalo de la Ciudad de México? ¿Es eso lo que espera su pueblo de usted?

Wendy Guerra

Para finalizar Wendy Guerra le expresó al presidente AMLO que su invitación a Miguel Díaz-Canel fue un “gesto demasiado bajo”.

“Cuidado presidente, los lazos que unen a nuestros países son demasiado grandes y su gesto es demasiado bajo. Dolor profundo. Vergüenza profunda.”

El 16 de septiembre, el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, fue el invitado de honor del presidente AMLO para presenciar el desfile militar por los festejos del Día de la Independencia.

¿Quién es Wendy Guerra?

Wendy Guerra, de 50 años de edad, es una poeta y novelista originaria de La Habana, Cuba.

En 2010 fue nombrada Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres de Francia

Su obra más reciente es El Mercenario (Alfaguara, 2018), también ha publicado poemarios como Platea a oscuras, Cabeza rapada (1996) y su novela Posar desnuda en La Habana.