Un video difundió la imagen de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), mientras se le salen los mocos en plena transmisión en vivo para sus seguidores de Facebook y Youtube.

La transmisión que el diputado tituló “El deterioro de la Corte 30/XII/2022″, jugó en contra de Gerardo Fernández Noroña, quien arrancó el video y habló de una experiencia propia en París.

Sin embargo, casi al finalizar el video, a Gerardo Fernández Noroña se le salen los mocos, luego de estornudar en medio de la lectura de comentarios de sus seguidores en redes sociales.

El bochornoso acto no duró mucho. Sin embargo, Gerardo Fernández Noroña hizo más evidente la situación al acercarse a la cámara en busca de un pañuelo desechable.

¿Quién es Gerardo Fernández Noroña?

Gerardo Fernández Noroña, quien se considera “un hombre de izquierda, un luchador social, un activista, libero y libérrimo”, actualmente es diputado federal gracias al PT.

El diputado federal nació el 19 de marzo de 1960 y es licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Azcapotzalco.

Gerardo Fernández Noroña se unió al Frente Democrático Nacional (DFN), el cual se convirtió después en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y compitió por la presidencia de México en 1988.

En el PRD, Fernández Noroña fundó el movimiento de bases insurgentes (Mobi). Además fue secretario de comunicación, difusión y propaganda del Congreso Nacional del Partido (CEN).

El día que Gerardo Fernández Noroña le dijo borracho a Felipe Calderón

Gerardo Fernández Noroña cobró relevancia el 3 de febrero de 2011 en la Cámara de Diputados, durante una sesión que fue suspendida porque el diputado señaló de borracho a Felipe Calderón.

¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”, cuestionó una manta de diputados del PT que encabezó Noroña.

Felipe Calderón