México. - Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró que entregó información a las autoridades del caso del hermano del presidente AMLO, Pío López Obrador, quien recibió dinero en efectivo de David León.

En conferencia de la plenaria de diputados de Morena, Santiago Nieto aseguró que entregó información del caso de Pío López Obrador al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

“Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto a Pío López Obrador y respecto a David León”

Santiago Nieto, titular de la UIF

UIF asegura que AMLO pidió investigar a Pío López Obrador

Santiago Nieto señaló que el presidente AMLO le pidió que si había alguna irregularidad con su hermano Pío López Obrador, se tenía que dar información a las autoridades competentes.

“El presidente AMLO conmigo fue muy claro, sí había un tipo de irregularidad que se hiciera del conocimiento a las autoridades competentes (…) Se cumplió con la instrucción en virtud de que no puede existir, de acuerdo con la posición de AMLO, ningún espacio de impunidad”

Santiago Nieto, titular de la UIF

Santiago Nieto destacó que quién va a decidir si hay alguna irregularidad, del caso de Pío López Obrador, será el INE y evidentemente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Difunden video de Pío López Obrador

En agosto de 2020, se reveló un video en el que el ex titular de Protección Civil, David León le entrega dinero en efectivo al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dinero de Pío López Obrador habría sido para apoyar a Morena en el 2015. El presidente AMLO dijo que en esa ocasión que se trataban de aportaciones para el partido.

“Son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente que era la que apoyaba”

AMLO