El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el tramo Mérida-Cancún del Tren Maya, lleva 50 por ciento de avance.

El presidente AMLO visitó Quintana Roo para supervisar las obras en los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, así como también las siguientes:

  • Aeropuertos de Tulum y Chetumal
  • Parque del Jaguar en Tulum
  • Puente Nichupté
  • Boulevard Colosio
  • Distribuidor vial aeropuerto
  • Avenida ChaacMol

Para la supervisión de las obras del Tren Maya, el presidente AMLO sobrevoló a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así detalló que las obras del tramo que va de Mérida a Cancún, registra el 50 por ciento de avance.

“Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos”: AMLO

Por otra parte, por medio de un tuit, el presidente AMLO dijo que para concluir con el proyecto del Tren Maya, se deberá enfrentar “amparos y ambiciones de conservadores y corruptos”.

Esto lo dijo con base en los amparos que han presentado varios ambientalistas en contra del tramo 5 del Tren Maya, así como la suspensión de las obras concedida por un juez por la falta de permisos ambientales.

No obstante, el presidente AMLO aseguró que el proyecto del Tren Maya es una obra que el pueblo quiere y apoya para el fomento del desarrollo en el sureste del país.

En ese sentido, AMLO detalló que cada día arriban 48 mil turistas a Quintana Roo.

Carlos Joaquín y Mara Lezama dan la bienvenida a AMLO en su paso por Quintana Roo

Por otra parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, le dio la bienvenida al presidente AMLO en Quintana Roo.

Fue el mismo gobernador quien detalló el trabajo que realizaría el presidente AMLO durante su paso por Quintana Roo.

[object Object]

En tanto, la gobernadora electa de Quintana Roo, la morenista Mara Lezama, agradeció la visita del presidente, pues dijo que es “un hombre decidido a transformar la vida pública de México”.

Asimismo, dijo que el presidente AMLO ha demostrado con sus acciones, el amor que tiene al sureste de México, donde se desarrolla el Tren Maya, y al pueblo de la región.